Sistema de

EJECUCIÓN DE MANUFACTURA

El Sistema M.E.S. de MES Automation ha sido desarrollado bajo las plataformas de software más confiables y reconocidas del mercado; conoce las características y los beneficios de esta plataforma.

Las soluciones MES de Sistema de Ejecución de la Manufactura, en tiempo real, están racionalizando el flujo de información de la organización través de los niveles de la cadena de suministro, recudiendo los tiempos de ciclo y de fabricación, permitiendo adaptar el negocio rápidamente a los cambios del mercado.

 

Las plataformas de software de los Sistemas de Ejecución de Manufactura de MES Automation están orientadas a mostrar, en tiempo real, las oportunidades de mejora de los equipos y el seguimiento de la transformación de los materiales a lo largo del ciclo productivo basados en principios clave como:

LEAN

Manufacturing

PLANIFICACIÓN DE 

Requerimientos de

Materiales (MRP)

FABRICACIÓN DE 

Planificación de

Recursos (MRPII)

JUSTO A TIEMPO 

El Sistema de 

Inventario (JIT)

El Sistema de MES Automation está desarrollado bajo las plataformas de software más confiables y reconocidas del mercado que poseen una conexión del proceso, fiable, universal para todos los equipos de producción comunicándose con una amplia gama de software.

Existen módulos estándares en un sistema de control de procesos MES:

BATCH Y GESTIÓN DE RECETAS

Permite la creación de un modelo Batch basado en ISA-88 permitiendo la creación de fuentes de datos, reglas de negocio, condiciones de operación, tareas y procedimientos necesarios. Workflow de proceso.

CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

Reglamentaciones en torno a CFR 21 part 11 (Estados Unidos) o ED 175/200 (Unión Europea) que aseguran la calidad y seguridad del producto final desde el diseño hasta la fabricación del mismo. En dicho entornos regulados métodos tradicionales de cumplimiento en base a papel propician errores que pueden impactar en esta regulación.

GESTIÓN DE CALIDAD

A través de métricas de calidad podemos gestionar y ejecutar actividades productivas conociendo los atributos de materias primas y productos en curso incrementando la calidad del producto final.

GESTIÓN DE MATERIALES E INVENTARIO

Disponer de los materiales y componentes necesarios es vital para no incrementar costos por excesos de inventarios

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO

Monitoreo sistemático de equipos de producción midiendo su desempeño, velocidad de producción y motivos de paro, podrás tener una acertada planificación y ejecución del programa de producción.

GESTIÓN ENERGÉTICA

El sistema MES recoge datos de consumo energético en Tiempo Real y contextualizando con las condiciones de operación, rendimiento de los activos y comportamiento de los procesos frente a los objetivos de productividad.

GESTIÓN DE ORDENES Y WORK IN PROGRESS

Existe una desconexión entre la planificación, programación de órdenes y su ejecución. Esta desconexión causa pérdidas de tiempo y retrasos significativos en el cumplimiento de las cantidades a fabricar. Podemos generar un sistema de intercambio de información bidireccional entre sistemas de planificación y ejecución.

GESTIÓN DE PROCEDIMIENTOS

Esta solución proporciona monitorización de

OEE (Overall Equipment Effectiveness), informando en tiempo real sobre las pérdidas, cuellos de botella del proceso y enlaza la toma de decisiones financiera con el rendimiento de las operaciones de planta, ya que permite fundamentar cualquier decisión sobre nuevas inversiones. 

Una condición clave para la implantación exitosa de un sistema MES, en tiempo real, es la disponibilidad de comunicación y conexión fiable para toda la diversa gama de equipos en la línea de producción. La solución de MES AUTOMATION, está diseñada para comunicarse con una amplia gama de hardware de automatización proporcionando la gestión de la calidad de la conexión aportan fiabilidad y transparencia a los datos de proceso.

Disponemos de tecnologías de red sofisticadas (Cliente/Servidor, Redundancia, servidor web, etc.) que se implementan de una forma sencilla, utilizando únicamente unas pocas configuraciones en el entorno de desarrollo. El sistema MES de MES Automation se integra con otras aplicaciones software, incluyendo sistemas informáticos de alto nivel (por ejemplo, SAP, mediante Conexión Certificada) proporcionando un enlace directo entre la planta de fabricación y los niveles de oficinas.

Nuestro equipo de consultores especializado para Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES), proporciona experiencia en los ámbitos de la trazabilidad del producto, calidad, OEE, programación, gestión de lotes y las soluciones de Inteligencia de Negocio.

 Nuestra oferta de servicios incluye:

  • Preparación de especificaciones funcionales.

  • Diseño y  desarrollo del sistema adaptado a las necesidades específicas de cada cliente.

  • Puesta en marcha.

  • Puesta de aceptación tipo FAT y SAT.

  • Capacitación.

Nuestras soluciones ayudan a elevar la rentabilidad de un proceso productivo consistentemente, dándole una ventaja competitiva a la empresa, optimizando los procesos apoyándonos en nuestro conocimiento y experiencia mediante el diseño de sistemas control de manufactura integrados con sistemas empresariales y usando robustas tecnologías de hardware industrial que dan como resultado sistemas escalables que pueden ser soportado por el cliente.

Partners

Certificaciones

Quick Links

Plataforma Administrativa

Sistema SAI
circulo de proveedores.png

Contacto

Social

  • Gris Facebook Icono
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Gris Google Lugares Icono

© 2017 DGA MES Automation Solutions, S.A. de C.V., León Gto. Todos los Derechos Reservados.