POTABILIZACIÓN

DE AGUAS Y RESIDUALES

El abastecimiento de agua para consumo y aguas residuales con la calidad adecuada es fundamental para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades, por lo general, el monitoreo, mantenimiento y control efectivo de las operaciones para la gestión del agua, pueden ser muy difíciles porque las instalaciones operacionales suelen estar muy dispersas y frecuentemente ubicadas cerca de fuentes de agua y lejos de zonas pobladas.

Por lo que, en la gestión de instalaciones, potabilización de agua o tratamiento de aguas residuales, es imprescindible establecer y medir, en tiempo real, los límites permisibles en cuanto a las características micro-biológicas, físicas, organolépticas, químicas y radiactivas del agua.  

 

Con el fin de asegurar y preservar la calidad el agua se debe someter a tratamientos de limpieza y potabilización con una minuciosa revisión a efecto de hacerla apta para el consumo humano o riego.

Las soluciones de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) han surgido como la tecnología ideal para supervisar el funcionamiento de unidades de telemetría remota (RTU), controladores lógicos programables (PLC) y gestionar la información generada al interconectar medidores inteligentes, sensores de calidad del agua a los sistemas de monitoreo, en tiempo real, a lo largo de los procesos de gestión del agua, aprovechando el concepto IoT (Internet de las cosas).

En MES Automation proporcionamos un conjunto completo de servicios integrados de desarrollo de aplicaciones SCADA, desde la fase de conceptualización hasta la puesta en marcha de las aplicaciones para el control y visualización, en tiempo real, de las operaciones de gestión del agua. Ofrecemos soluciones que permiten a las compañías de distribución de agua y gestión de aguas residuales ofrecer operaciones seguras y fiables, cumplir los requisitos legales, gestionar el rendimiento operativo y controlar los costos. Trabajamos estrechamente con los usuarios que operan las instalaciones para proporcionar aplicaciones tecnológicas que les permitan operar, mantener, mejorar, almacenar y distribuir agua en áreas donde nuestros recursos brindan soporte, incluyendo experiencia en el diseño, modelado y mantenimiento de los sistemas SCADA.

Nuestras herramientas permiten enviar datos a una plataforma de historización Cloud que procesa, analiza e informa a cualquier persona, en cualquier momento del estado de las operaciones de gestión del agua. Contribuyendo a generar ahorros en términos de incrementando la eficiencia operativa, consumo energético, y contribuyendo al logro de la excelencia operacional.

Partners

Certificaciones

Quick Links

Social

  • Gris Facebook Icono
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Gris Google Lugares Icono

Contacto

© 2017 DGA MES Automation Solutions, S.A. de C.V., León Gto. Todos los Derechos Reservados.