5 beneficios de aplicar el sistema ANDON en tu fábrica

Un sistema ANDON, es una solución utilizada para mostrar el estado de la producción, a través de señales de audio y señales luminosas indican las condiciones de trabajo en el piso de producción. Si buscas implementar un sistema de ayuda a la producción para disminuir los tiempos de paros imprevistos, el sistema ANDON es una opción que debes tomar en cuenta.

El sistema ANDON de Mes Automation es una plataforma visual de información para la producción esbelta que se caracteriza por brindar grandes beneficios, a continuación daremos a conocer 5 de ellos.

1. Registro de eventos inesperados

Al registrar eventos inesperados, en tiempo real, los operadores de la planta se enterarán de inmediato de fallas en las máquinas y otros contratiempos y podrán solicitar ayuda o tomar otras decisiones necesarias en el momento oportuno.

2. Rápida repuesta

Además de registrar a tiempo los eventos inesperados, un sistema ANDON brinda soluciones ágiles y prácticas. Luego de que el operador notifica al supervisor sobre la falla, la herramienta permite categorizar y escalar el problema para luego documentarlo y solucionarlo.

3. Reducción de costes y optimización del tiempo

Este sistema permite eliminar aquellas operaciones que no le agregan valor a los procesos. También, ayuda a identificar las fallas operativas y garantizar que haya suficiente cantidad de materiales para la línea de producción e impulsa la optimización de los procesos.

4. Incremento de los niveles de información

Al implementar un sistema ANDON los operadores, los supervisores y los directores de la industria estarán mucho más informados sobre su rendimiento. Otras de sus potencialidades son la recopilación de datos y la generación de reportes, que incluyen gráficas de tendencias.

5. Respuesta ante contingencias

Cuando el tiempo de solución se excede, el sistema envía notificaciones a niveles medios y superiores de la planta. Además, ofrece escalación de eventos a los departamentos de soporte. .

#andon #fabricavisual #manufacturaesbelta #OEE

0 vistas