BIENES DE

CONSUMO

Los bienes de consumo envasados (CPG), son bienes que comprenden productos que necesitan ser reemplazados con frecuencia en un corto periodo de tiempo. Si bien las CPG representan un mercado que siempre tendrá consumidores, es altamente competitivo debido a la alta saturación del mercado y a los bajos costos de cambio de los consumidores.

La industria de CPG es una de las más grandes en el mundo. Aunque el crecimiento se ha desacelerado, las empresas que ofrecen CPGs todavía se benefician de grandes márgenes y fuertes balances. El enfoque implacable en la eficiencia de los costos, el mantener el ritmo de crecimiento de volúmenes y el cambio de las preferencias de los consumidores son algunas de las principales fuerzas que afectan a la industria.

 

Según últimos estudios, las preferencias de los compradores han cambiado radicalmente hacia los productos innovadores, artesanales y naturales, y el salto de marca cuando se está insatisfecho es mucho más común. Por lo que las industrias CPG están requiriendo cada vez más de Operaciones flexibles, en donde los entornos abiertos y con capacidades múltiples permitan compartir información para apoyar al negocio

En MES Automation ofrecemos soluciones para la gestión de la producción, en tiempo real, que permiten interconectarse con los sistemas de negocio, usando múltiples tecnologías innovadoras que ayudan a mejorar la flexibilidad y agilidad de las operaciones de manufactura, elevando la eficiencia operacional para satisfacer la cambiante necesidades de los consumidores.

 

La visualización y control de los pasos en la fabricación de los productos en crítica, la trazabilidad es una de las tareas fundamentales del proceso de producción de bienes de consumo, desde la identificación de las materias primas en su llegada a almacén, el marcaje con códigos de barra, la fabricación de los lotes, hasta el embalaje de los SKU`s, y la integración de la elaboración con la cadena de suministro a través de la integración de los datos de manufactura con los sistemas de negocio.

Los beneficios que generamos con nuestras soluciones son:

  • Cumplir con la regulación vigente, y los más altos estándares de calidad en los procesos de manufactura de productos de consumos de alta rotación con normativas nacionales e internacionales.

  • Emplear en el envasado de los productos altos estándares de calidad y tecnológicos que permitan la seguridad y debida conservación de los productos según sea el caso.​

  • Visualización de las operaciones de la línea de producción en tiempo real.

  • Aplicación de control de operaciones y procesos

  • Aplicaciones del cumplimento de calidad

  • Mejoras en tiempos de mantenimiento y tiempos productivos

  • Reducción de errores operativos por la identificación con procesos manuales

Partners

Certificaciones

Quick Links

Social

  • Gris Facebook Icono
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Gris Google Lugares Icono

Contacto

© 2017 DGA MES Automation Solutions, S.A. de C.V., León Gto. Todos los Derechos Reservados.